viernes, 18 de marzo de 2011

PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI


La sociedad humana está viviendo días impredecibles en tiempos solamente comparados con los años bíblicos.
La problemática de Japón, en estos momentos supera los acontecimientos de Libia, Egipto, a los pueblos palestinos o africanos donde la hambruna es aterradora ante los ojos presentes y ausentes, pero visibles por los medios televisivos  y de Internet.

La América Latina, no escapa a todos los problemas existentes. Pues en Estados Unidos de Norte-América, el capitalismo deshumaniza aunque por momentos se deja ver como el país protector del Universo al implantar políticas de ayuda enfocadas a los países pobres, pero con el tiempo se van apoderando del territorio, la economía interna y para variar un poco, el narcotráfico de  armas y estupefacientes abundan y engalan el intercambio constante, sin importar el costo que se tenga que pagar en los distintos aspectos sociales. 

Mientras tanto los países sudamericanos, centroamericanos y México, se postulan como las naciones que sufren las mismas enfermedades económicas, sociales, hacinamientos en las grandes ciudades o capitales, agregando la inseguridad constante y latente, entre otras muchas carencias, al fin y al cabo que podemos vivir con ellas.

En la geografía mexicana, como hacen 100 años, se tienen diferentes bemoles de inseguridad, problemas de tierras, un alto grado de corrupción, en algunos casos la libertad mancillada poniendo en riesgo la seguridad del ser humano, que por supuesto el grueso de la misma es; la sociedad humilde, parece que no se ve, pero se siente.

En Tamaulipas, ya no se puede transitar con tranquilidad por los caminos, brechas, terrecerías, carreteras federales, calles y avenidas de las ciudades sin el cristo en la boca, esperemos que muy pronto se termine esta pesadilla hecha problema diario, quiera el arquitecto del Universo y podamos sacar todo el valor, precaución, pericia, cordura, esperanza y sobre todas las cosas; el verdadero amor a nuestra familia y a México, para ser precavidos en cada uno de los momentos que nos corresponden vivir a principios del siglo XXI.

En las comunidades pequeñas, correspondientes a los municipios de Ocampo, Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Mineral de Bustamante, se escuchan rumores del cómo se vive en las ciudades tamaulipecas, pues las nuevas son alarmantes; varios ciudadanos han manifestado que más de  una experiencia desagradable en el ramo de la inseguridad, ya la sufrieron sien perder de vista el entorno internacional y nacional, gracias a las vías de comunicación adecuadas.


Pero Mineral de Bustamante, Tamaulipas; todavía conserva esa paz entre comillas en sus habitantes, así lo pudimos observar el 10 de marzo del año en curso, ahí en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, que por cierto está cuidado por el amigo Macario Verber Carrera. Si ahí en el salón festejaban el “Día internacional de la familia”, bajo las medidas de seguridad pertinentes y la colaboración musical de Francisco y Santiago Hernández Gerónimo, donde también se dejaron escuchar las voces de las CC. Ma. Isabel Torres Walle y Ma. Ramona Rodríguez Castillo, culminando con la voz del cantante que imita al ídolo nacional Vicente Fernández, el conocido interprete Liborio Rodríguez Hernández, quien hizo llorar de emoción a los asistentes.



Esta actividad estuvo organizada por la presidenta del DIF municipal y su esposo C. Juvencio Becerra Pérez, presidente municipal en funciones, tal parece que Bustamante y Miqihuana, son los últimos bastiones del programa del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, pero será en otra ocasión cuando  lo programen, por estar apartados de la ruta del progreso y la facilidad de llegar, estos municipios no sufren la discriminación cultural, sino que los ven pequeños para los grandes eventos, que pena.



Res non verba.
Posdata: El 16 de marzo a las 8 de la mañana, le dieron posesión al nuevo Jefe del Departamento de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, C. P. Melchor Budaht Báez, quien sustituyó a la Lic. Sheila Rubí Figueroa Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario