lunes, 9 de mayo de 2011

Cronista Municipal de Mineral de Bustamante, Tam.

José Marcos Hernández Cervantes
Cronista de la Villa de San Juan de Miquihuana, Tam.
            Don José Marcos Hernández Cervantes, nació en la Villa de San Juan de la Miquihuana, Tamaulipas, México, el 13 de Noviembre de 1923. Fueron sus padres,  Agustín  Germán Hernández López y Paula Cervantes Morales. Sus hermanos: Darío Manuel (+),  Virginia, Margarita, Agustín y Tereso (+).

            Contrajo matrimonio el primero de marzo de 1954 con María del Rosario González Castillo en Matehuala, S.L.P. en la parroquia y tuvieron tres hijos: Mario Alberto, Marcos Sigfrido y Rosa Ivonne Hernández González.

            Ha desempeñado varios cargos importantes dentro de su municipio y en la capital del estado: Presidente del Comité pro-plaza, en 1947, logrando mejoras en la misma, Oficial del Registro Civil y la Fiscal Municipal de 1942 a 1952, fundador de la Asociación Ganadera Local de su municipio en 1950, presidente del Partido Revolucionario Institucional Municipal de 1956 a 1960, presidente municipal de 1961 a 1962 y se desempeñó como auxiliar en el Congreso del Estado de Tamaulipas de 1978 a 1993, apoyando a los diputados Marciano Aguilar Mendoza y Darío Hernández Martínez, entre otros. Fue nombrado cronista de la villa de San Juan de la Miquihuana, el 28 de marzo de 1996, por la presidenta municipal C. Maricela Rodríguez del Valle.

            Actualmente radica en la cabecera municipal de Miquihuana, Tamaulipas, desde donde concedió una entrevista telefónica al Dr. Pedro Ramos, quien se encontraba en Mier y Noriega, Nuevo León, en busca de la tumba del Gral. Servando Canales Rosillo, aportando datos importantes de la misma. No pertenece oficialmente a ninguna Asociación de Cronistas del estado o nacional, pero sí cuenta con un  acervo cultural interesante. Felicidades mi amigo José Marcos Hernández Cervantes, en hora buena.
Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario