lunes, 16 de mayo de 2011

¡VAMONOS A DURANGO!


Por: J. León Rodríguez Zúñiga
Cronista de Mineral de Bustamante, Tamaulipas.


De Bustamante, Tamaulipas salí,
Un martes por la mañana,
A ciudad Tula me dirigí
Para cumplir aquí en Puebla.

Como cronista que soy
Al igual mis compañeros
De sus pueblos y ciudades
Emprendimos el gran vuelo.

Mexicanos bien nacidos
Que amamos toda la patria
Al ensalzar las victorias
Que ahora son gran historia.



Desde Coahuila acordamos
En un tremendo debate
Que a Puebla acudiríamos
A sembrar crónica y arte.

Arte de palabra escrita
En cada una de las mesas
Donde héroes y villanos
Nos dejaron sus historias.

Historia mexicana,
En voz de los cronistas
Que resaltamos la gloria
Entre aplausos y sonrisas.

Sabroso mole poblano,
Tamales, pan, tejocotes…
Disfrutamos como hermanos
Moviendo sendos bigotes.

Pero entrados con pasión,
Decidimos las acciones,
Para seguir en la crónica
Realizamos elecciones.

Los de Tula muy entrones
Del hermoso estado Hidalgo,
Solicitaban la cede,
Pero se la arrebataron.



Con mayoría y buen rango
Los cronistas y afines a Durango.
José De la O promete mucho
Lleno de gran emoción.



¡Vamonos a Durango!
Cronistas de la nación,
Pancho Villa nos espera
Será puro corazón.

No te olvides de la O,
De cumplir con tu misión
Porque la historia registra
Tu gran participación.

O las malas decisiones
Que te dicte la ocasión.
Para terminar mis versos
                                                                     
                                                                        Ya me miro en tu escenario
Esperamos buenos tratos
Los cronistas tus hermanos
Sabes bien que celebramos
Dos gloriosos centenarios,

Y de las luchas armadas
Centenario sin  comparación,
 Madero, Villa, Zapata y Alberto Carrera
Iniciaron con el pueblo, una gran Revolución.

 

Ciudad Cerdan, Puebla, Pue.  25 de Agosto del 2010.


















1 comentario:

  1. alejandra rangel bustamante26 de diciembre de 2013, 16:04

    Lo único que pido es que me envíen fotos e imágenes de la vestimenta antigua de Durango creo que de la época del Porfiriano o más atrás me ayudaría bastante para un proyecto que estoy realizando si pudieran hacerlo mi correo es alera67@hotmail.com

    ResponderEliminar