lunes, 16 de abril de 2012

CRÓNICA OPORTUNA


Crónica oportuna tiene la sana intención de dar a conocer acontecimientos importantes relacionados con la vida cotidiana de la región montañosa, cañadas  y pequeños valles de la campiña enmarcada entre Tula, Palmillas, Miquihuana y el Mineral de Bustamante, Tamaulipas y en ocasiones del México contemporáneo.

Mire usted respetable lector. El 17 de marzo, la región más transparente de Tamaulipas recibió a Juan Báez Rodríguez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos campesinos, en el pozo de Mineral de Bustamante, ahí donde se encuentra el edificio de la C.N.C. de los pocos verdaderos agricultores bustamantenses, digo pocos, porque fueron pocos los que asistieron, pues debemos recordar que todavía es veda política y no deben reunir tanta gente que se convierta en multitud, después de que esta termine, agárrense porque dará miedo el movimiento político nacional, no ve que el premio mayor es la grande.

Para el domingo 18, ya las coronas estaban frías y el campo deportivo de la villa de Mineral de Bustamante lucía listo para recibir a cuatro equipos de fut-bol. Los encuentros fueron sobresalientes, el campo se llenó de gente y vehículos, los aplausos por un gol, estuvieron al momento, los ganadores y perdedores se fueron enfrascando en muchas coronas y más tarde las calles de Mineral de Bustamante, soportaban la alegría de los visitantes, aficionados y jugadores. Actualmente en las grandes ciudades, en los grandes y campos, lo mismo en los pueblos y comunidades: después de los encuentros de fútbol, siguen los encuentros de coronas, cartas,  modelos y pare de contar, no sé si será bueno o malo para el deporte, eso le toca juzgarlo a usted.

El 20, los feligreses católicos, salieron de la villa de Mineral de Bustamante, después de las nueve de la mañana a bendecir la “Virgen del mirador” ubicada en el tramo carretero Capulín- Bustamante, con la presencia del párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de la propia villa de Mineral de Bustamante.
 Margarita Zavala, Benedicto XVI y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

Durante la semana, vinieron los registros de los candidatos a senadores y diputados  de todos los partidos. Los festejos del natalicio del “Benemérito de las Amétricas”, Don Benito Pablo Juárez García y la visita del papa católica, que coincidencia que el papa visitara en estos tiempos de Juárez a México.
Res non verba.

P. D. El programa nacional de Promajoven, se hizo presente en la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos, para impartir un curso de actualización del programa a través de: Raúl Yelaguin Nicolás González y David Jaso Zarco.

Raúl, ha impartido asesorías en: Saltillo, Monterrey, Mexicali, Baja Sur, La Paz, California, Norte, Colima, Sonora, Xalapa, Querétaro, Toluca, Puebla, Pachuca, Quintana Roo, Villahermosa, Mérida, Tuxtla, Gutiérrez, Chapas Culiacán, Sin. Y Chilpancingo, Morelia, León, San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario