viernes, 25 de mayo de 2012

EL PRIMER DEBATE DE LOS CANDIDATOS


Los comentarios estuvieron a pedir de boca antes de iniciarse la contienda verbal, política y de propuestas, ataques, descontones, sacaderas de trapos muy mojados y curules solas en los espacios del Palacio Legislativo de San Lázaro en la ciudad de México.
Los medios de comunicación que trasmitieron el debate del día 6 de mayo del año electoral presidencial 2012, estuvieron a la altura que se esperaba, aunque para algunos inquietos, querían que se trasmitiera directamente por el canal de las estrellas, o sea el 2. Los que vimos con detalle, nos quedamos sorprendidos por la muñeca política llamada Josefina y por los tres caballeros: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.

Los panistas aseguran que Josefina se llevó la noche y barrió con todos en el debate, por ser una mujer valiente, de buenas propuesta, mejor plataforma política y procedente del grupo en el poder. Sin embargo la que rompió récor y corazones fue Julia Orayen, quien parecía la paloma del amor político en plena efervescencia del evento.

Esta chica en estos momentos es más famosa que josefina en las redes sociales de internet, pero bueno un taco de buena figura para los millones de televidentes, fue un agasajo.

Las huestes abnegadas, permanentes e inmovibles de Andrés Manuel López Obrador, no tardaron en saltar al ruedo para decir, que su gallo de Macuspana, Tabasco, se llevó hasta a la edecán, porque atacó con verdades irreversibles a Peña Nieto, olvidándose de Josefina y Quadri, tal parece que hizo mancuerna con Vázquez Mota, para unificar el ataque.

Qudari, que se miraba débil, fue el más acertado en sus propuestas, pues lo dejaron ser, nadie lo atacó, sino hasta el programa de Tercer Grado donde Josefina, afirmó que es un títere de Elba Esther Gordillo Morales, ante Adela Micha, Denise Maerker, Ciro Gómez Leiva, Loret de Mola, Víctor Trujillo, Joaquín López Dóriga y otros.

Pero los del grupo de Peña Nieto, no tardaron en afirmar que su candidato, rompió con el récor de simpatizantes cibernéticos y reales, después de darse cuenta que en el debate, se batió tres a uno, o sea que los tres candidatos: Josefina, Andrés Manuel y Quadri, fueron sus adversarios, a quienes les dio batería eficazmente, mostrándose maduro, con seguridad y cordura en sus respuestas y propuestas, por lo tanto es el candidato a vencer y seguramente ganará el primero de julio del 2012.

En un analices de los medios y la población: Puntea en las preferencias Enrique Peña Nieto. Lo sigue Andrés Manuel López Obrador, después Josefina Vázquez mota y mejora sus bonos Gabriel Quadri. Mientras que la edecán Julia Orayen, tiene un futuro prometedor, pues ahora le sobran contratos por doquier. ¡A ha!,  pero la que lució con propiedad fue “Lupita”.

Ya parecía que se me pasaba el día de las MADRES, pero ni tantito diría el Resortes. Por supuesto que a todas las madres del mundo, les deseo lo mejor por su día celebrado el pasado jueves y a mi madre María Ninfa Zúñiga Ríos, le pido a nuestro Dios que la deje vivir muchos años, pero sobre todas las cosas que esté sana y con buena salud siempre.

Para los seguidores del futbol nacional, les comento que no hay equipo bueno o malo en las liguilla, pues pueden caer las águilas en la casa de los rayados de Monterrey o retomar el vuelo, pero lo veo desde el Cerro de la Silla, muy difícil, por lo tanto pude haber contrastes, Monterrey puede enfrentar a Santos y en el último de los casos a Tigres, si no pierde el control ante los millonetas.

Los festejos de las fundaciones de Mineral de Bustamante, Tamaulipas y Miquihuana están muy cerca. Recordemos que un 14 de mayo de 1849, se autorizó el decreto para que se separara la Miquihuana de Mineral de Bustamante, corriendo sus límites desde el arroyo el mimbral, muy cerca de La Peña, tomando la sierra de Santa Efigenia hasta llegar a los terrenos del viejo, ahí por el tanque de los Eguía, mientras que por el norte-oeste con Nuevo León y por el este con un pedazo de Jaumave, así reza el Decreto, no hay otro hasta la fecha. Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario