jueves, 9 de agosto de 2012

A FUEGO LENTO IV 16 JUNIO 2012.




J. LEON RODRÍGUEZ ZÚÑIGA

Estimado lector de mi columna “A Fuego Lento”, hoy 16 de junio del 2012, presento mi libro titulado: “Capitán J. Ricardo Barrón Pérez 1900-1964”, prologado por el Lic. José de la O. Holguín, Presidente Nacional de los Cronistas de México, con domicilio itinerante en la ciudad de Victoria Durango, Durango, México.

José de la O. Holguín estará presente en la Villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México, en la presentación del mismo a las 13:00 horas en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal. Los comentaristas del libro serán: José de la O. Holguín y el Lic. J. Ascensión Maldonado Martínez, este último, presidente de la Asociación de Cronistas de Villas y Ciudades de Tamaulipas, México.

De igual manera. Contaremos con la presencia del cronista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, Lic. Antonio Maldonado Guzmán y el patrocinador del evento es: El Republicano Ayuntamiento de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México, encabezado por el C. Juvencio Becerra Pérez, actual presidente municipal 2011-2013.

En esta obra modesta, se enmarcan hechos revolucionarios de 1900 a 1964, época en la que nació, vivió y murió el capitán J. Ricardo Barrón Pérez, sin olvidar los antecedentes del origen del municipio libre y soberano de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México.
 Tal vez, se pregunte porqué le pongo, Tamaulipas, México, pero la razón es muy sencilla, las crónicas que escribo se suben a Internet y espero que así ubiquen de que lugar estamos ablando.

El haber escrito este libro, me dio muchos dolores de cabeza, pero me siento satisfecho y agradecido con la vida, pues un pueblo que no redescubre su historia, no está condenado al fracaso, sino que podría existir en un marasmo de confusiones explicables.

Desde este espacio, doy las gracias a todos los que hicieron posible, la investigación, la captura, la impresión, todos los detalles que esto implica y la publicación acogida por el Ayuntamiento de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México. Solamente espero que cuando lo tengan en sus manos , le den lectura completa y razonada, después de ello, seguramente verán otra etapa indiscutible de la gran historia que encierran los pueblos de la parte serrana de Tamaulipas, que no se enmarcan en ningún “altiplano tamaulipeco”, sino entre montañas, cañadas, joyas y territorio de cordilleras grandes o pequeñas, del viejo Cuarto Distrito y que salieron de sus dominios a otras regiones del país a  exponer su vida en beneficio de su patria. Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario