jueves, 9 de agosto de 2012

NO HAY CULPABLES


El domingo primero de julio del 2012, era la cita para todos los mexicanos, sin importar colores de piel, nivel económico, ideología o algún otro adjetivo calificativo, para mujeres y hombres en edad de votar. Repito, la cita era para todos y así pudieran asistir por su propia voluntad y su propio pie, la mayoría hasta la casilla donde debería de votar por el partido de su preferencia y por consecuencia su candidato hombre o mujer para presidente de los mexicanos, lo mismo para senadores y diputados federales.

La Democracia estaba presente para los que saben ejercerla y para los que por compromisos varios no la quisieron ver, qué lamentable. Democracia significa: “Forma de goberno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes para períodos determinados de tiempo”. Pues bien, solamente aquellos que son libres pudieron hacerlo sin ningún atropello y los que vendieron su conciencia, mancharon a la “democracia” sin importar colores de partido.


Los bustamantenses salieron muy temprano a ejercer su voto, el día estaba fresco, agradable, los pasos tomaron fuerza y se encaminaros a cada uno de sus destino manifiesto para poder decir: Este es mi voto y va para mi preferencia, los habitantes de la villa de Mineral de Bustamante, siempre estuvieron tranquilos, no se vieron desfiguros, por lo tanto fue una verdadera contienda civilizada, sin la presencia de otros anexos anómalos o de corrientes recalcitrantes, pues en una completa libertad salieron los ciudadanos, claro que se dejaron ver los amables que salían en sus vehículos a trasladarlos hasta cerca de las casillas, pero no era exclusivo de partidos, sino casi familiar y en buena lid de los partidos más representativos.
Mientras a nivel estatal y nacional, otro era el escenario, todo estaba en aparente calma, pero de acuerdo a como corrían las horas y se acercaba el cierre de las casillas, de acuerdo al horario establecido, los acontecimientos daban sorpresas electorales y más aún cuando se empezaron a dar la encuestas de salida, favoreciendo a determinado candidato o partido.
 Reuniones Regionales.

Los tamaulipecos empezaron a sentir el hielo de las aguas azules invadiendo los campos verdes, blancos y rojos, pero todo tiene una justificación, la democracia estaba trabajando sin distingos para nadie.

Los votantes que saben que son de una sola pieza y de un solo color, hicieron muy bien su trabajo, votando por su preferencia, pero los que no tuvieron asesoría, SE DIERON GUSTO RAYANDO a dos logotipos y en uno era correcto, mientras en otros anulaban su voto, sin haber vuelta de hoja.

En estos casos los activistas tomaron su responsabilidad de cada partido, pues en las votaciones los municipios a través de sus dirigentes, saben que hay que cuidar su corral, por lo tanto cada municipio vale por su actividad política y su responsabilidad es ganar la partida, los que no lo hicieron, simplemente descuidaron la carrera o la democracia les dijo basta, mas las facturas pendientes, salieron a relucir en las urnas. Bustamante, salió bien librado, ahora falta que las venideras ratifiquen la victoria local o las aves azules surcaran nuevamente en el territorio tamaulipeco.

Los resultados estatales y nacionales, ya no es necesario repetirlos, simplemente, hay que ponerle atención a lo que pasó y ser cuidadosos en los tiempos venideros, si no se quiere ver el cambio de estafetas políticas en la región que  dormita en la margen del rio y que por supuesto también palpita en el pecho mío.  Res non verba.
Posdata. Las rutas turísticas de Mineral de Bustamante, deben recorrerse físicamente, para que tengan congruencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario