miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CAPITÁN J. RICARDO BARRÓN PÉREZ (1900-1964)

El 26 de septiembre del año en curso, me hice llegar hasta la ciudad de Monterrey Nuevo León, a donde previamente me hicieron la invitación para presentar mi libro, “Capitán J. Ricardo Barrón Pérez 1900-1964), a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, dirigida por el Arq. Juan Alanís Tamez. La presentación fue en la Preparatoria Número 3 de la UAML, ubicada en Félix U. Gómez y Calzada Madero (Antes Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

 Arq. Juan Alanís Tamez, Cronista de Santiago Nuevo León, Prfra. Mirtha Hinojosa Ruiz, Cronista de Parás; Nuevo León y J. León Rodríguez Zúñiga, Cronista de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México.

El recinto fue la Biblioteca de la misma institución, en la mesa me acompañaron el Arq. Juan Alanís Tamez y la compañera profesora Mirtha Hinojosa Ruiz, cronista de Parás, N. L. Las participaciones de los dos compañeros cronistas fueron criticas y afortunadas, mientras que el público cuestionó la el lugar de nacimiento del profesor y general Alberto Carrera Torres, pues creían que era originario del sur de Nuevo León, otros querían que se hablara de los momentos actuales que vivíamos o que si estamos secuestrados los que escribíamos historia a nuestro alcance, para no poder hablar de la inseguridad actual. Al respecto tuve que aclarar que no era el tema y sin embargo no desconozco los acontecimientos contemporáneos.

 Biblioteca de Preparatoria núm. 3

En general la presentación se vio con buen agrado, al terminar el evento, todos nos despedimos, dejando la promesa de volver con otro trabajo de Mineral de Bustamante, Tamaulipas y su región, mismo que ya estoy preparando. En ese lugar me di cuenta del deceso del bastiméntense C. Telesforo Bustos Gámez, (-/-) por lo cual me uno al dolor de su familia y de todo corazón les deseo una pronta recuperación ante tan irreparable pérdida, pues tuve la oportunidad de conocerlo, dialogar en varias ocasiones como verdaderos amigos a pesar de las edades y además compartí el salón escolar con su hijo Homero Bustos Aguilar, del cual tengo sanos recuerdos, de igual manera de Ma. Dolores, Suri, Saúl, Alejandro (-/-), Graciano y por su puesto que de doña Viviana, Aguilar de Bustos y sus hijos más pequeños.

Después de la presentación del libro, coincidí programada mente con el ingeniero Arturo Díaz Serna, (distinguido profesionista bastiméntense en Monterrey) quien fue excelente anfitrión y por el gusto de vernos,  gentilmente me invitó a  comer en un restaurante cercano a la central camionera haciéndolo ya tradicional durante la presentación de mis trabajos y por supuesto que adquiere la obra que lleve y después se hacen los comentarios, muchas gracias ingeniero.

Ing. Arturo Díaz Serna y J. León Rodríguez Zúñiga (Autor del libro).

Las fiestas religiosas de Mineral de Bustamante, en honor al patrono San Miguel Arcángel, están al mas no dar, en esta villa, corroborando que la tranquilidad social todavía está dentro de parámetros normales, no se puede asegurar que se tengan celebradas desde el 29 de septiembre de 1749 al 2012, pues en más de alguna ocasión, es probable que se hayan suspendido por los acontecimientos registrados en las diferentes épocas de la vida del pueblo.

Esperemos que todo salga satisfactoriamente y que la ciudadanía goce de unas fiestas agradables, tranquilas, de paz y satisfactorias. Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario