lunes, 28 de enero de 2013

NO HAY DUDA



Enero 26 del 2013. No hay duda que la justicia mexicana está en duda por el caso de la secuestradora francesa Floren Gasset quien ha quedado libre por indicaciones de la Suprema Corte de la Nación. Máxima, institución del derecho y los secuestrados por ella, hoy se lamentan de la justicia mexicana. ¿Qué justicia tan polémica?

Florence Cassez. Libre y en sus país. (Francia). Justicia o burla a los secuestrados.

No hay duda que la lucha pacífica para conquistar las presidencias municipales del 2014-2016 a iniciado en todo el territorio tamaulipeco y en el mismo tono las diputaciones que sustituirán a la bancada del Honorable Congreso del Estado, competencia que se dará entre todos los partidos políticos acreditados.

En cuanto a los aspirantes a ser los abanderados del PRI de cada municipio, se considera que los cañonazos internos  son insospechables, mientras unos hablan de moral de abolengo sin tenerla, otros saben que en política nadie es santo, virgen o iluminado. Como decía en algunas ocasiones el licenciado Gustavo Díaz Bernal: ¡No me ande con fregaderas, aquí todos somos iguales, dígame cuales clases sociales, si todos somos los mismos caones, pero nos defendemos a nuestra manera!... (Saludos donde quiera que se encuentre).
Simplemente, todos los interesados aducen por sí mismos y sus activistas dicen; “ser el mejor”, pues de honestidad, todos tienen una caballería mayor, (española).
Saliéndome un poco del área bustamantense, puedo decir lo siguiente:

Cuando veo a ciudadanos de Jaumave les pregunto. ¿Quién es el bueno en la tierra de los janambres? R: No vacilan nada en decir: El profesor José Gudiño, porque el si se mete por los campesinos. No hay otro que jale como él. Oiga mi amigo pero dicen que anda fulano: R: Sí pero no defienden como el profe Gudiño, bueno pues, suerte, debo decirles que de 10 que he entrevistado, todos me dijeron casi lo mismo.
En Palmillas, la preferencia está por el exalcalde más reciente y dicen que Carlos Torres, no sabe para dónde arrancar, pues tan bueno es el Blanco como el Pardo.

Mientras en Tula, las cosas, todavía no se aclaran, hay niebla en los picos de las sierras y en el plan se está fraguando un huracán que todavía no define el rumbo, debido a la gran cantidad de aspirantes, pero avizoran que saldrán con el triunfo en la mano y a lomo de buen caballo y con gallo enterrado en la mano derecha.

Pero en la tierra de Pomposo Vargas Verdines, se tambalea la unidad mencionada por el simple hecho de no asegurar bien los amarres de la embarcación marinera para que no se rompan las medias velas del barco en alta mar.

Donde ya no hay duda de los aspirantes, es en los tres valles de Mineral de Bustamante, otros les llaman: “los tres cañones”, ahí andan tres gallos y una amazona.

HectorVerber Trejo, asegura que todas las aves llegarán a su nido político dirigido por su familiar J. Guadalupe Serna Trejo, otros dicen que el profesor Serna, está negociando con la Güera Rodríguez, para unirse al proyecto de Maricela, mientras que don Carlos Trejo Nava asegura que Maricela se unirá a ellos, la verdad es que no se sabe el asentamiento del agua.
Maricela Rodríguez González, comenta que con protector o sin él, (José Antero Medina Cruz) ganará su espacio político, creo que tiene razón.

Ramiro González Correa, anticipa que ya tiene su padrino, pero lo que más le preocupa es la pobreza del ciudadano bustamantense, por ello quiere terminar con las injusticias sociales, si llega al trono deseado.

Ej. Gabino Vázquez, 20 de enero del 2013. Gráfica parcial.

Otro que sigue trabajando duro desde hace tiempo, es el profesor Gildardo Chaires Pesina, quien recientemente acudió a saludar a la señora Ma. Inés Hernández Bustos de Barró Torres, por motivo de su cumple años, donde la felicitaron más de 1200 personas,  ahí en el Ejido Gabino Vázquez.

Asistencia al cumpleaños de la Señora María Inés Hernández Bustos, un día antes del 21 de enero del 2013. (Día de Santa Inés).

Entre la asistencia pudimos ver a Toñita Hernández Rojas, la extesorera de José Antero Medina, Osciel López Bocardo, Jacinto Vázquez Reyna, Antonio Pérez Celaya, Victoriano y Francisco Huerta Capetillo, Ovidio, Homero Torres, Sixto González, Lino López, Fermín Martínez, Roberto Vargas, Carolina Reyes Pérez, Wenceslao Hernández, Bibiano Páez, Isabel Llamas y muchos  bustamantenses más y de todo el municipio. Res non verba.

El mensaje de felicitación, estuvo a cargo del profesor Gildardo Chaires Pesina. 20 de febrero del 2013

POSDATA. En un diálogo cibernético con el joven estudiante Efraín Rodríguez Correa, quien estudia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México. Me hizo saber que le gustaría saludar a su familia, hermanos, familiares y amigos de la villa de Mineral de Bustamante, donde tiene sus raíces y que él le está echando muchas ganas a su preparación, para ser un profesionista exitoso. Sé que podrá  lograrlo. Felicidades por buscar mejores horizontes de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario