viernes, 15 de noviembre de 2013

Discurso de toma de protesta



 Profr. Gildardo Chaires Pecina

Presidente municipal 2013-2016.

Hoy,  30 de septiembre del 2013, la verdadera historia del viejo real de los Ynfantes, aquel 26 de mayo de 1749,  vuelve a vibrar con amor entre las montañas de este nuestro pueblo y que a  su vez, un 27 de octubre  de 1849, cambiara su nomenclatura  colonial por mineral de Bustamante, conocido en el mundo exterior como “Bustamante”.

Estimados invitados, compañeros de lucha, damas y caballeros de todas las edades, estamos reunidos precisamente con la historia de Bustamante, Tamaulipas y nuestra patria, “México”. He dicho que con la historia, por que cada pueblo, cada país, cada familia y cada ser humano; tenemos nuestra propia historia de obstáculos, aciertos y triunfos coronados con la humildad para servir a nuestros hermanos.

Su amigo Gildardo chaires pecina, procede de una familia trabajadora, integrada en el pasado reciente por don francisco Chaires Reyna y su esposa Ma. Concepción Lara Cárdenas. El abuelo Francisco encamino sus pasos para dirigir a su pueblo en tiempos difíciles, pues la democracia todavía cabalgaba con destino a Bustamante muy lenta. Retomaría el proyecto con el apoyo de miles de mujeres y hombres su hija Micaela Chaires Lara, el año de 1989, el triunfo estuvo muy cerca de sus manos, pero los vientos soplaban hacia el lado contrario. el 2001, Julián Chaires Lara retomo la antorcha política y familiar, dejo huella que tuvimos que seguir muy de cerca para llegar a puerto seguro y de gran horizonte progresista.

La flama política nacida en el abuelo, realizo un curso normal, escalonado, para llegar a nuestras manos y ser trasladada hacia el pebetero en tres ocasiones: la primera fue un ensayo, la segunda todo un reto y la tercera: ¡un triunfo arrollador!, gracias a nuestro partido revolucionario institucional, a todas las organizaciones, a todos los actores políticos, a todos ustedes, a 2,459 votos que nos respaldan constitucionalmente desde el día 7 de julio del año en curso.

 Público asistente

No podemos pasar por alto la gratitud familiar, gracias tíos, tías, primas y primos, hermanos y los dos seres que me dieron la vida: don Aarón Chaires Lara, quien en todo momento desde donde se encuentra, siempre me ilumino para lograr el objetivo trazado, a doña Ernestina Pecina Ortiz, motor de paciencia, tranquilidad, plataforma de impulso para lograr en esta vida todas las inquietudes mas sanas que una madre anhela para sus hijos. Una vez más, gracias madre mía.

 Invitados de honor.

El ser humano, por naturaleza es pensante, amigable, vive en sociedad, busca su pareja, ama a su familia, comparte sus logros, busca la solución a todo tipo de problemática que nace en el hogar y con su esposa se convierte en un muro infranqueable en aras de una existencia mejor para sus hijos. Gracias, Juany Correa Zúñiga, por todo el apoyo brindado desde el primer instante hasta hoy  y siempre, nuestros hijos Gildardo, Aarón y Francisco Nicolás, serán el motivo principal para hacer bien nuestra gestión. Gracias don Nicanor Correa Navejar y señora Ma. Ninfa Zúñiga Ríos, de igual manera a todos sus hijos y familiares.

También expreso de todo corazón a los que ayer fueron mis adversarios políticos, que hoy por hoy, las trincheras ideológicas se unen para luchar juntos a favor de nuestro municipio desde el cabildo 2013-2016, pues la justicia, la igualdad, la responsabilidad y la democracia política, estarán presentes en sus representados, en esta nueva administración que buscara en todo momento, ser un Tamaulipas y un Mineral de Bustamante, “mas fuerte para todos”

El mineral de Bustamante, el Tamaulipas y el México del siglo veintiuno, reclaman a las mujeres, hombres, jóvenes y ciudadanía en general a estar mas unidos, a trabajar con amor y responsabilidad, con la mira en alto, con valores definidos, con esperanza y fortaleza, pues los tiempos que nos han tocado vivir, son de retos modernos, por ello el renovado cabildo y nuestro equipo de colaboradores deben ser: responsables, atentos, finos, congruentes, sin intrigas y prestos a su tarea encomendada, de no ser así, estaríamos perdiendo la oportunidad de servirle al pueblo que nos debemos.

 Convivio, calle Zaragoza y Allende Esquina.

Cuando los vínculos municipales, sus líderes, sus ciudadanos, sus instituciones y sus gobiernos estatales y nacionales tienen el mismo lenguaje, no hay tarea difícil, no hay problemática que no se resuelva en los tiempos pertinentes, mas aun, si unimos capacidad y fuerzas  para un mismo fin de avances inaplazables, pues con asesoría y acciones oportunas, todo será un éxito total.

En este marco político, va implícita mi gratitud, para la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de Tamaulipas, para mi partido revolucionario institucional, para mi amigo Juvencio Becerra Pérez, presidente municipal saliente, para un gran amigo de mis raíces, el Sr. Román Barrón Torres, su distinguida esposa doña Ma. Inés Hernández Bustos y su apreciable familia, a todos y cada uno de los ciudadanos de ambos sexos, que depositaron su confianza en nosotros y no podría faltar nuestro aprecio infinito e insoslayable a nuestro gran amigo tamaulipeco: Ing. Egidio Torre Cantú, gobernador constitucional de Tamaulipas, México. A su representante: la Dra. Julissa Esmeralda Sánchez Saldívar, le agradeceremos infinitamente le informe: ¡que en Bustamante somos un municipio fuerte para todos!


Hace unos minutos, que los integrantes del cabildo 2013-2016, hemos tomado la protesta ante los símbolos  nacionales y estatales, que nos dan patria, ante este gran compromiso, habremos de dirigir los destinos de nuestro pueblo, bajo el lema inconfundible del glorioso escudo municipal que dice textualmente: “luchar por el progreso es nuestro compromiso”

Muchas gracias.
Prof. Gildardo Chaires Pecina
Presidente municipal 2013-2016
Villa Bustamante, Tamaulipas, México, 30 de septiembre del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario