viernes, 15 de noviembre de 2013

LUPITA RUELAS DE MAGAÑA EJEMPLO DE AMOR POR SU PATRIA: MÉXICO CRÓNICA PACHUCA 2013




 
Lupita Ruelas de Magaña, es una extraordinaria mujer originaria del Estado de Colima, específicamente de Armería, Colima. Comenta que sus padres son: Cosme Ruelas e Isabel Gómez. Con gran elegancia, seguridad y buenos modales dice emocionada, que ella estudió para secretaria mecanógrafa en su época y que paso una juventud muy feliz a lado de su familia.

Lupita Flores de Magaña y su esposo Antonio Magaña Tejada. Lugar: Actopan, Hidalgo, México.

Pero que cierto día llegó a su vida un joven originario, procedente de Cuauhtémoc, también del estado (de su lindo Colima, México). Su nombre: Antonio Magaña Tejeda, hijo del matrimonio integrado por: Don Antonio Magaña Anguiano y la señora Micahela Tejeda Velasco. Aquel varón formal y sincero, flechó su corazón y después de un tiempo pertinente unieron sus vidas con el sagrado matrimonio, el día 2 de agosto de 1964.

Con inmenso amor y responsabilidad integraron una familia compuesta por sus hijos: Iliana, Adriana y Marco Antonio, Magaña Ruelas, mismos que son y han sido sus tesoros en sus vidas. (Lupita y Antonio)

Lupita Ruelas de Magaña, es el personaje femenino más fotografiado, admirado, sobre saliente y alegre de los que integramos el grupo de los compañeros cronistas nacionales, pues tiene el don, el tino, la paciencia, el orgullo de lucir el traje típico de cada estado, cede de los cronistas, año tras año.

Asegura que tiene modelando los trajes de su estado y el lugar cede desde hace 13 años aproximadamente, para ello organiza todo el año los accesorios originales correspondientes a cada traje del estado, checa muy bien los maquillajes, que todo haga el juego perfecto, pues el no hacerlo correctamente, sería como si no se bañara y suelta una tenue sonrisa con propiedad y elegancia.



Reconocimiento a Lupita, bien merecido.

Sin perder el hilo de la conversación, le pregunté a mi compañero Antonio Magaña…. ¿Qué bonito viste su esposa? Responde: Sí, gracias, pregúntame cuanto me cuesta y lo hago con mucho gusto. Con decirte que para que luzca los trajes mi esposa, tengo que andar de utilero, pero bueno es mi vieja y la quiero mucho, como el primer día de mi vida junto a ella. Después me dice con toda calma, mira Tamaulipas; cuando llegamos a los hoteles, traemos muchas cosas y cuando regresamos es lo mismo. Agrega: Por ahí escuché que le van a dar reconocimiento los compañeros cronistas por su constancia en modelar los trajes nacionales en cada estado, creo que es bueno y lo merece mi linda vieja.

Regreso al diálogo con Lupita, pero me adelanta la pregunta diciendo: ¿De dónde es Usted? Respondo: de Mineral de Bustamante, Tamaulipas. Mire que bien, me dice… Bueno, sí, fíjese que en Matamoros, Tamaulipas, nos trataron muy bien, buenos hoteles, atenciones esmeradas, regresamos muy contentos mi esposo y yo ¿Qué sabrosas comidas tipo bufete, todo muy bien?

Eso no quiere decir que en otras reuniones los anfitriones, no nos  traten bien, todos son muy atentos y amables. Solamente en Puebla, no pude lucir el traje por situaciones que no vale la pena comentar.

Continuando con la conversación le pregunto: ¿Cómo le hace para modelar perfectamente las prendas?

Pues mire, todo es un verdadero ritual, hay que cuidar todos los detalles, como le comente anteriormente, pero el secreto principal es: Me informo desde un año antes de los trajes o vestimenta tradicional del estado a donde vamos el próximo año, encargo con alguien de confianza el traje y cuándo estamos en el lugar, vuelvo a checar cuidadosamente todos los accesorios, para lucirlo impecablemente.

Realmente todas y todos (compañeras y compañeros) disfrutamos con agrado la forma de vestir de Lupita Ruelas de Magaña en cada reunión nacional de los Cronistas de México y seguramente en Zacatecas 2014, la veremos emocionados, cómo lucirá el traje de la mujer zacatecana.

Felicidades: ¡Lupita Ruelas de Magaña! y a nuestro compañero Antonio Magaña Tejeda, en reconocimiento perenne por hacerle todos sus gustos al proveer lo necesario, para que nos deleite con los atuendos respetables en cada estado.

POSDATA. Los presidentes municipales de Tula, Palmillas, y Jaumave, convivieron en Bustamante, donde el anfitrión fue su homólogo profesor Gildardo Chairez Pecina el día 7 de los corrientes por la tarde noche, esperemos que hagan excelente región.

Res non verba

No hay comentarios:

Publicar un comentario